antes de la medianoche

Antes de la Medianoche


Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Depli), vuelven a la pantalla grande nueve años después de reencontrarse en París.
De la mano de su director Richard Linklater “Antes de Medianoche”, revitaliza la historia de amor de la mítica pareja que componen Jesse y Celine, quienes luego de conocer la alquimia que formaban idílicamente en “Antes del amanecer”, hace ya 20 años, hoy componen una relación profunda y estable que los llevó a formar una familia a la que se suman dos hijas gemelas rubias.
Las preocupaciones de la vida cotidiana, la rutina y los altibajos del romanticismo, hacen que la pareja se enfrente a las vicisitudes de la vida conyugal que los pone a prueba y que revive cuestionamientos del pasado, que permanecen con el correr de los años.
Jesse y Celine, se conocieron en “Antes del Amanecer”, durante un viaje en tren por Europa. Ella era una estudiante francesa que viajaba a Budapet a ver a su abuela y él un joven estadounidense que emprende un viaje por el continente luego de un desengaño amoroso. Ambos se cruzan en el comedor del tren durante el tramo entre Viena y Budapest. Cuando llegan a Viena Jesse debe descender del tren y le pide a Celine que descienda con él y pasen un día y una noche juntos hasta el amanecer del día siguiente momento en el que Celine podría tomar el siguiente tren.
Durante la primera película, entrenada en 1995, la pareja recorre las calles de Viena intercambiando grandes diálogos y conociéndose, hasta que llega la mañana del otro día. Antes de subir al tren deciden reencontrarse en la estación de Viena seis meses mas tarde y revivir la conexión que hubo entre ellos durante su estadía en la capital austríaca.
Nueve años más tarde de su primer acercamiento en Viena, Jesse y Celine se reencuentran en “Antes del Atardecer” (2004). Para entonces Jesse ha escrito un libro sobre aquella noche llena de fantasía y Celine, que ya está viviendo en París, asiste a la presentación del libro en su ciudad.
Cuando se reencuentran Jesse (que no cuenta con mucho tiempo porque su avión esta próximo a partir en breves horas), se ofrece a acompañar a Celine hasta su casa y allí se entera de que no había podido asistir a la cita seis meses después del primer encuentro en Viena porque ese mismo día su abuela había fallecido en Budapest. Poco a poco, irán apareciendo en esta nueva película las debilidades de cada uno y la infelicidad de sus vidas actuales. Para entonces Jesse es un hombre casado con un hijo, y Celine tiene novio. Sin embargo, ambos comienzan a descubrir que ninguno de los dos pudo volver a encontrar en otras personas la complicidad y el romanticismo aquella noche.
Finalmente, una vez que llegan a la casa de Celine, en la última escena de la película Jesse decide perder su avión y quedarse en Paris dejando el final abierto para empezar una relación.
Nueve años más pasaron desde el encuentro en París hasta la actualidad que nos lleva a una pareja consolidada que decide pasar sus vacaciones en Berlín, lugar donde pondrán a prueba la estabilidad y el amor.

Deja un comentario